lunes, 15 de septiembre de 2008

ACTIVIDAD-8 -DEPTO.DE MERCADOTECNIA


DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA.


MERCADOTECNIA:
Es una
ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama "Mercadólogo".

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EL MERCADO: está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo.

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MERCADO META: es un grupo de clientes a quienes una organización dirige específicamente su esfuerzo de mercadotecnia.
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MERCADOTECNIA SOCIAL:
El concepto de mercadotecnia social afirma que la labor de las organizaciones es determinar las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta y entregarles los satisfactores deseados, en forma más eficaz y eficiente que la competencia, de tal manera que se proteja e incremente el bienestar del consumidor y de la sociedad.

http://www.monografias.com/trabajos10/mercado/mercado.shtml

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MARKETING.- es el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes.
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Estas herramientas son conocidas también como las Cuatro P's del profesor Jerry McCarthy. ]
producto, precio, distribución (por el vocablo «place» en inglés, que también podría llamarse "plaza") y comunicación (por el vocablo «promotion», en inglés) que incluye la publicidad, las relaciones públicas y la promoción.

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MARKETING ESTRATÉGICO:
LA DIRECCIÓN marca las pautas de actuación.
-Antes de producir un
artículo u ofrecer algún servicio, la dirección debe analizar las oportunidades que ofrece el mercado así como decidir sobre:
-Cuáles de los consumidores a los que se quiere atender (mercado meta)
-Qué capacidad de compra tendría el cliente a la hora de adquirir el producto o servicio y si éste responde a sus necesidades.
-DETECTAR CUÁLES SON SUS POSIBLES COMPETIDORES Y DETERMINAR SOBRE ELLOS LO SIGUIENTE:
-Qué productos están ofreciendo y cuál es su política de mercadeo.

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-Cuáles son los productos sustitutos y complementarios ofrecidos en el mercado.

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-Las noticias y probabilidades respecto al ingreso de nuevos competidores y los posibles proveedores.

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ASI TAMBIEN:
Realizar un análisis interno de la empresa para determinar si realmente está en condiciones de llevar a cabo el proyecto (si dispone de personal suficiente y calificado, si posee los recursos necesarios, etc.).

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-Por último se debe analizar qué política de distribución es la más adecuada para que el producto o servicio llegue al consumidor.
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.Con todos los datos, la empresa realiza un diagnóstico. Si éste es positivo, se fijan los objetivos y se marcan las directrices para alcanzarlos, determina a qué clientes se quiere dirigir y qué clase de producto quiere. http://es.wikipedia.org/wiki/Comercializaci%C3%B3n
Los conceptos centrales de la mercadotecnia son:
1.- Necesidades, carencias y demandas.

2.-Productos o servicios, valor y satisfacción.

3.- Intercambio, transacciones y relaciones; y mercados.


FINALIDAD DEL DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA:
Reunir factores y hechos que influyan en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en el lugar preciso y al precio adecuado.

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FUNCIONES:
A) INVESTIGACIÓN DE MERCADO
B) PLANEACIÓN Y DESARROLLO DEL PRODUCTO.
-Empaque
-Marca
C) PRECIO
D) DISTRIBUCION.
E) VENTAS
F) COMUNICACIÓN
-Promoción de ventas.
-Publicidad
-Relaciones públicas .

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EJERCICIO .-Investiga en la siguiente dirección electrónica los temas al calce. Despliega en blog y prepara el tema para su exposición(del 29 septiembre al 4 de octubre )


1.-Qué es un estudio de mercado?
2.-Cuál es el proceso del estudio de mercado?

http://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html
http://www.promonegocios.net/